miércoles, 29 de julio de 2009

familiabessaileblogspod.com

En el año 1966 transportado en un barco llega al municipio de Coveñas el señor Musa Abraham Bessaile Alife descendientes del país de Siria cuyo apellido es Turco, vivían en un pueblo llamado el Wesh.
Pasado un tiempo este señor se traslada al reconocido municipio de Sahagún acompañado por su abuela de crianza. .

Tristemente estas personas económicamente tenían gran dificultad, para ese tiempo solo llegaba a este lugar con un estricto y limitado pasaje. Empezó ell señor Musa Besaile sus actos laborales en una finca perteneciente a la abuela del exsenador Mario Salomón Nader, de hoy propiedad de el señor Cristo Nader tío de Mario Salomón.

El señor Musa Besaile inicio su rutina de trabajo como jornalero, pasado el tiempo por su buen desempeño y responsabilidad ascendió a un puesto de tractorista, al ver sus capacidades e interés por su empleo luchó y se esforzó hasta tal punto que llegó a ser capataz de esta finca.
Con mucho valor y esfuerzo el señor Musa arrendó un local donde trabajaba las 24 horas del día, la cual distribuía ñeque y tabaco, duramente este señor se veía obligado a levantarse a las 3:00 de la mañana para atender el negocio, donde pocas veces le pagaban.


En años atrás exactamente entre 15 o 20 el señor Musa compraba tierras por hectáreas con el valor de $30.000 o $40.000 lo que hoy día tiene un precio de $4.000.000 podemos afirmar que este señor fue un hombre de respeto, juicioso de poco vicio y responsable de su familia y todos sus actos, buen trabajador y administrador.
En el año 1986 el señor Musa Bessaile fue secuestrado, el desespero de esta familia fue muy grande. Momento por el cual el sobrino de este señor llamado Asa Bessaile Alife participaba de juegos bruscamente peligrosos como lo es el famoso y reconocido RULETA RUSA en el cual el sentía y decía que jamás volvería a ver a su tío y no contando con suerte lamentablemente en ese momento perdió su vida , por lo cual su hijo Musa Bessaile hoy congresista presta servicio militar 5 años después de este ocurrido hecho, fue un momento muy duro y sufrido para él junto a toda su familia .

Fue un hecho fatal para el señor Musa, ya que este hijo lo tenia como el consentido y solía decir que lo mas duro de todo lo sucedido para el era mas doloroso no poder ayudar en ese momento a su hijo en ese año de servicio militar .
A pesar de todas las circunstancias fue sorprendente el valor de este señor al decir:
“LA VIDA ES MUY BONITA SEPA VIVIRLA”


Las expectativas de esta familia con respecto al municipio de Sahagún ver de ella una ciudad bella y respetada.

Metas trazadas por el señor Musa Abraham Besaile Fayad es llegar a ser presidente de la Republica y Jhon Moisés Besaile Fayad Gobernador de Córdoba.

Actualmente comenta el señor Yamil José Bessaile Fayad y afirma que no es necesario y nunca han necesitado de ser políticos para ayudar a las personas que lo requieren, su espíritu humilde y solidario les permite beneficiar a muchos le dan gracias a Dios por que todo lo que son y lo que tienes es por su grandioso amor.

De todas las cosas que hemos adquirido el primer carro que compramos fue un carpatia los cargos desempeñados por la familia ha sido a un lo es la ganadería y la agricultura contamos con una arrocera la cual fue fundada entre los años 1984 – 1986 donde queda ubicada hoy día IASA.

Nombre de mi madre Yolanda Maria Fayad Manssur o de Besaile Actualmente vive en Sahagún.

ANÉCDOTA DEL SEÑOR MUSA ABRAHAM BESAILE ALIFE

Se dice que lloraba mucho y esta situación era muy difícil para él ya que la comida era diferente a la de su país Árabe, convivía sin amigos, familiares se quería devolver a su país.

Se alimentaba solo con manzanas y arroz.

Una vez iba en un mulo cuando llego al campamento la abuela de Mario Salomón lo devolvió bajo la lluvia en el mismo mulo iba pasando por un arrollo cuando se calló y no sabia nadar y casi se ahoga, le tocó pasar el agua arriba de un palo.

A pesar de todo lo que hicieron con él, no fue una persona resentida, ya que trataba muy bien a sus trabajadores, más que todo en la alimentación y decía:
El trabajador para que rinda debe comer y dormir bien para que pueda producir.

Este señor falleció en el 2004 a la edad de 70 años.

2 comentarios:

  1. ve, no me sabia la historia, pero deverian de decir exaptamente como consolidaron la fortuna que tienen. saludos

    ResponderEliminar
  2. Emigrados de Siria que Colombia los acogió y les dio oportunidad de salir de la miseria ahora son la sociedad de Córdoba , congresistas y además Roban al País que los acogió . Deberían volver a su país de origen ..

    ResponderEliminar